El CAP ofrece una variedad de servicios para mejorar la calidad de los trabajos de los arquitectos, y desarrolla actividades culturales dirigidas a que los ciudadanos aprendan a valorar la Arquitectura y el trabajo del arquitecto.
AYUDA al desarrollo de la carrera profesional de sus asociados, aportando en la mejora de competencias y realizando actividades enfocadas a la defensa de la profesión y la difusión de la arquitectura.
Como representante de los arquitectos asociados, el CAP tiene la MISIÓN de proteger los derechos e intereses y mejorar el entorno en el que se desarrolla el ejercicio.
1. Alegaciones y Recursos
- Presentación de posturas ante proyectos de obra pública.
- Interposición de recursos contra licitaciones o proyectos con condiciones abusivas o que vulneran la normativa de contratación pública.
2. Protocolos y Convenios
- Firma de protocolos y convenios de colaboración con administraciones públicas y privadas.
- Firma de acuerdos con asociaciones profesionales de ámbito nacional e internacional.
3. Atención al Ciudadano
El CAP intermedia en la resolución de problemas entre profesionales y usuarios referidos a la actividad profesional.
4. Tribunal de Ética y Comisión de Deontología
5. Mediación
- El CAP ofrece un sistema de mediación para resolución de conflictos derivados del ejercicio profesional.
- Es una alternativa sencilla y económica frente a la vía judicial o arbitral.
- La mediación permite que las partes involucradas alcancen un acuerdo voluntario con la ayuda de un mediador neutral.
- El CAP, a través de un órgano independiente, resuelve denuncias y aplica sanciones disciplinarias según corresponda.