Servicios Principales

El CAP ofrece una variedad de servicios para mejorar la calidad de los trabajos de los arquitectos, y desarrolla actividades culturales dirigidas a que los ciudadanos aprendan a valorar la Arquitectura y el trabajo del arquitecto.

AYUDA al desarrollo de la carrera profesional de sus asociados, aportando en la mejora de competencias y realizando actividades enfocadas a la defensa de la profesión y la difusión de la arquitectura.

Como representante de los arquitectos asociados, el CAP tiene la MISIÓN de proteger los derechos e intereses y mejorar el entorno en el que se desarrolla el ejercicio.

1. Alegaciones y Recursos

  • Presentación de posturas ante proyectos de obra pública.
  • Interposición de recursos contra licitaciones o proyectos con condiciones abusivas o que vulneran la normativa de contratación pública.

2. Protocolos y Convenios

  • Firma de protocolos y convenios de colaboración con administraciones públicas y privadas.
  • Firma de acuerdos con asociaciones profesionales de ámbito nacional e internacional.

3. Atención al Ciudadano

El CAP intermedia en la resolución de problemas entre profesionales y usuarios referidos a la actividad profesional.

4. Tribunal de Ética y Comisión de Deontología

5. Mediación

  • El CAP ofrece un sistema de mediación para resolución de conflictos derivados del ejercicio profesional.
  • Es una alternativa sencilla y económica frente a la vía judicial o arbitral.
  • La mediación permite que las partes involucradas alcancen un acuerdo voluntario con la ayuda de un mediador neutral.
  • El CAP, a través de un órgano independiente, resuelve denuncias y aplica sanciones disciplinarias según corresponda.